La unión y la solidaridad hacen la fuerza, y eso quedó demostrado este fin de semana al unirse la Gobernación del Tolima, la Alcaldía de Ibagué, gremios económicos de la ciudad, empresarios y emprendedores, quienes demostraron que la crisis generada a partir del aplazamiento del Jamming Festival, no fue un impedimento para hacer de Ibagué una fiesta gastronómica, cultural y musical, teniendo una gran acogida entre turistas y locales.
“La crisis del covid nos trajo la gratuidad educativa, nos trajo un hospital que lo llevamos a cuarto nivel de complejidad, y yo creo que la crisis del Jamming nos va a llevar a que nosotros entendamos como gobernantes, que no es sólo decir que Ibagué es la Ciudad Musical, sino que hay que hacerla realidad”, aseguró el gobernador del Tolima, José Ricardo Orozco Valero.
Así mismo, desde la Administración Departamental se analiza para el futuro la posibilidad de realizar uno o varios ‘Ibagué Festival’ que enaltezca a la ciudad ante Colombia y el mundo.
“Hoy lo que vivimos en Ibagué nos va a permitir planear en los próximos años, incluso podríamos generar una agenda a través de Ordenaza y a través del Concejo para establecer unas cuatro fechas o cinco fechas al año donde hagamos unos ‘Ibagué Festival’, trayendo artistas y promocionando la ciudad”, aseguró el mandatario.
Esta iniciativa será en los próximos días revisada y analizada en conjunto con la Alcaldía de Ibagué y los diferentes gremios de la ciudad, con el fin de hacerla realidad.