Ante medios de comunicación de la capital tolimense y la región, el Gobernador José Ricardo Orozco Valero, la secretaria de Hacienda, María del Carmen Muñoz; y el gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya Rubio, sellaron de manera simbólica la última caja que se comercializará en el país vecino, y que se convierte en el inicio de un nuevo capítulo en la historia del aguardiente de los tolimenses.
El gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Franz Bedoya Rubio, indicó que «este contenedor de 40 pies contiene 1. 120 cajas, equivalente a 13.440 botellas de 750 ML de Aguardiente Tapa Roja Especial con diseño exclusivo para Ecuador», aseguró.
El gobernador José Ricardo Orozco Valero, manifestó durante el evento que “hemos cumplido un sueño que teníamos desde el inicio de mi mandato, y es internacionalizar al Aguardiente Tapa Roja, pero también es vender a nuestro departamento del Tolima. Eso nos llena de orgullo».
Esta primera exportación hacia Ecuador se convierte en el primer paso de la Fábrica de Licores del Tolima en cuanto a nuevos mercados internacionales, gracias a los avances en investigación y acercamiento con potenciales importadores de otros países con los que se espera concretar nuevas alianzas comerciales próximamente para llevar al Aguardiente Tapa Roja a más rincones del mundo.
Cifras de interés:
En el 2021, Tapa Roja reportó ventas de 1.100.300 botellas del producto, y permitió realizar transferencias al sector salud del Tolima por $14.800 millones.
Para este año se proyecta la venta de un millón doscientas mil botellas, así como la exportación a más países de Latinoamérica.