La Alcaldía de Ibagué, la Policía Metropolitana y el Ejército Nacional dispusieron un equipo de cerca de 4.000 uniformados que garantizarán la seguridad durante el Jamming, que se llevará a cabo durante el puente festivo del 19, 20 y 21 de marzo en la capital tolimense.
El encuentro musical contará con la presencia y vigilancia de más de 3.000 hombres de la Fuerza Pública y un Puesto de Mando Unificado. Adicionalmente, la secretaría de Gobierno dispondrá de 50 gestores de convivencia, preparados para atender cualquier eventualidad.
Asimismo, se reforzó el sistema de vigilancia por cuadrantes con 700 policías que harán labores de patrullaje por toda la ciudad, especialmente en las zonas hoteleras y gastronómicas.
También habrá presencia de la Fuerza Aérea que en este puente festivo tiene previstos varios sobrevuelos.
“Se ha incrementado el pie de fuerza que vigila la ciudad en condiciones normales de cara a la magnitud del evento, con la intención de mejorar el patrullaje para evitar sucesos de inseguridad que puedan presentar lamentaciones en medio de este festival”, expresó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.
Adicionalmente, para asegurar el bienestar de los visitantes y los ibaguereños, desde hoy se cuenta con la presencia del Ejército Nacional en Chucuní y El Totumo, zonas identificadas como turísticas por el alquiler de casas campestres.
Por otra parte, en el aeropuerto Perales ya hay presencia de Migración Colombia para realizar los trámites respectivos de quienes vienen del extranjero a vivir el festival.