Los niños de la vereda, realizan sus actividades escolares a través de la conectividad en este punto.
Cada mañana, Carmelina Montealegre se prepara desde muy temprano para trabajar arduamente en su finca, en La Martinica, donde cosecha café, plátano, banano, entre otros productos, para sacar adelante a su familia.
Mientras tanto, sus hijos de 13 y 16 años, se alistan para realizar sus tareas y aprovechar al máximo la conectividad gratuita que les brinda la Zona Vibra ubicada en la vereda; a través de la cual, pueden realizar sus actividades escolares, informarse con las noticias, y hasta comparar los precios de lo que cultiva y vende su mamá.
“Nuestros hijos están muy contentos con la Zona Vibra, porque tienen cómo hacer sus actividades estudiantiles; los niños de los vecinos vienen acá también a hacer las actividades que les dejan en el colegio. Y nosotros también nos conectamos a las redes sociales y podemos estar enterados de lo que sucede”, precisó Carmelina Montealegre, habitante de La Martinica.
Y así como la familia Montealegre, son cientos de ibaguereños los que hoy se benefician con los 280 puntos instalados en toda la ciudad por la Administración Municipal, 104 en el área rural, y 176 en el casco urbano; y que cuentan con 20 megas, las 24 horas y los siete días de la semana, y su red tiene un alcance de 80 metros a la redonda.