CORTOLIMA

Con la presencia del alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, inició con éxito la 52° Feria Equina grado A y 54° Feria Bovina, con la presencia de 6.000 personas que disfrutaron de manera gratuita de las diferentes actividades en la programación.

Con una amplia oferta gastronómica y artesanal, decenas de familias asistieron al juzgamiento de mulares y asnales, así como al de trocha y galope, en donde los caballos fueron los protagonistas de este evento que se desarrollará hasta el lunes, 4 de julio en el Coliseo de Ferias.

“Invitamos a todos los turistas a que visiten esta importante feria; después de muchos años las volvimos a unir y tenemos espacios para los niños y los adultos, porque queremos que disfruten en familia. Tenemos los mejores ejemplares reunidos en un solo lugar así que no se lo pueden perder”, resaltó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

En apoyo a los comerciantes de la ciudad, se tienen habilitados diferentes pabellones con oferta de comidas típicas, parrilladas, jugos naturales, obleas, helados, catas de café y los mercados campesinos.

“Para nosotros es importante participar en esta nueva edición; durante el fin de semana estaremos dando a conocer las diferentes clases de café que manejamos, todos, cultivados en nuestro departamento”, dijo Elmer Rueda, expositor.

En cada uno de los días se manejará un horario de 9:00 de la mañana a 7:00 de la noche y se contará con el apoyo de la Policía Metropolitana, así como, los organismos de socorro; de igual manera, se hace la claridad que no se permitirá el ingreso de alimentos ni bebidas embriagantes.