CORTOLIMA

La directora de Cortolima, ha intervenido y liderado espacios de discusión sobre la conservación de la biodiversidad

Durante los primeros días de la COP16, que se cumple en la ciudad de Cali, la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, ha participado y liderado encuentros de carácter académico que han aportado a la discusión nacional e internacional sobre acciones de conservación de ecosistemas y la biodiversidad biológica.

En la jornada más reciente, la directora general de la entidad, Olga Lucía Alfonso Iannini, participó en el panel ‘Voces de Colombia hacia la COP16: socialización, cumbres y eventos previos’, un espacio organizado por el Ministerio de Ambiente que contó con la presencia de actores gubernamentales y de la sociedad civil.

La directora de Cortolima también participó en el evento denominado ‘Diálogos: Gobierno locales gobiernos por la biodiversidad’, organizado por ICLEI, principal organización global de gobiernos locales y subnacionales dedicados al desarrollo urbano sustentable.

Así mismo, la funcionaria asistió al conversatorio ‘Empresa privada: un actor clave para la restauración de la naturaleza’, en el que diferentes actores, como la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC) y Empresas Públicas de Medellín (EPM), compartieron experiencias exitosas en la recuperación de ecosistemas.

Además, Cortolima llevó a cabo el foro ‘Estufas ecoeficientes y biodigestores, y su contribución al cuidado de los recursos naturales’, un espacio en el que funcionarios de la entidad, con su directora a la cabeza, explicaron la implementación y operación de estos dos sistemas que aportan a la adaptación y mitigación del cambio climático.

Para este jueves 24 de octubre, se tiene prevista la participación de la directora en nuevos espacios académicos, la mayoría de ellos desarrollados de la mano de la Asociación de Corporaciones Autónomas Regionales (Asocars), en los que se discutirá temas como la cooperación internacional y el Programa de Pagos por Servicios Ambientale (PSA).