La Universidad Cooperativa de Colombia se convirtió en el escenario de una importante jornada de sensibilización contra el contrabando, organizada por la Federación Nacional de Departamentos y la Secretaría de Hacienda, a través del Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT.
Durante esta actividad, 130 estudiantes de diversas facultades, de las Ibagué y Espinal, aprendieron a identificar licores y cigarrillos de contrabando y adulterados.
“Para nosotros, estas actividades son fundamentales no solo para abordar el contrabando como delito, sino también para informar sobre los riesgos asociados al consumo de productos adulterados. Agradecemos a la Gobernación del Tolima por su apoyo en esta importante sensibilización”, señaló Angélica Barragán, jefe de Bienestar Universitario.
Estas acciones forman parte de un esfuerzo conjunto para combatir la introducción ilegal de productos como cigarrillos, licores y cervezas en el departamento, con el objetivo de proteger la salud de los consumidores.
Los operativos de sensibilización se intensificarán en las próximas semanas, buscando garantizar que la comunidad esté bien informada sobre la legalidad en el comercio de estos productos.