CORTOLIMA

El alcalde Andrés Hurtado anunció que Ibagué será sede del Jamming Festival no solo en el 2022, sino también en 2023, y espera se convierta en la locación permanente de uno de los eventos musicales más importantes de América Latina.

Asimismo, el mandatario local reafirmó que la Administración Municipal brindará el apoyo necesario para garantizar la seguridad, movilidad y proteger la salud de los asistentes a esta actividad.

“Nuestra ciudad será su sede por dos años consecutivos, y en esta primera oportunidad, serán más de 150.000 personas las que nos visiten, reactivando la economía en restaurantes, hoteles y todo el comercio de nuestra ciudad”, puntualizó Hurtado.

Es de recordar que la edición 2022 se realizará en Playa Hawai, tendrá tres días de festival en los que se presentarán más de 90 artistas nacionales e internacionales, y serán más de 5.000 los empleos directos y 20.000 los indirectos que se generen durante ese fin de semana, del 19 al 21 de marzo.

“Ibagué como Capital Americana de la Cultura y Ciudad Creativa de la Música ante la Unesco, demuestra que tiene la capacidad de brindar las condiciones necesarias para que se realicen festivales como este”, agregó la secretaria de Cultura, Greis Cifuentes.