CORTOLIMA

Bajo el marco del Día Mundial de las Personas de Talla Baja, la Gobernación del Tolima a través de la Secretaría de Inclusión Social realizó una jornada lúdica y de integración, a la que asistió un grupo de personas con esta condición.

Allí, compartieron sus experiencias, anécdotas positivas y otras no tanto, además de expresar sus necesidades y anhelos de cara al futuro.

“Son personas iguales que debemos tratar como a cualquiera y queremos hacer un llamado a toda la comunidad para que incluyamos a estas personas (…) que hagamos espacios más accesibles para ellos y generemos también oportunidades laborales para ellos. Son personas brillantes e inteligentes”, señaló el secretario de Inclusión Social del Tolima, José Alfredo Camacho Pérez.

Adicionalmente, con una silla de dos metros de altura, se le pidió a las personas acompañantes que intentaran sentarse en ellas para que ‘se pusieran en los zapatos’ de las personas de talla baja que, proporcionalmente, encuentran barreras como estas, en acciones tan simples y sencillas.

“Vemos con alegría cómo estas personas conforman sus familias, trabajan, estudian, pero también es triste ver que a veces los aíslan, vemos cómo sufren para hacer trámites como ir a un banco, sacar su dinero en un cajero… Los olvidamos. (…) Eso es lo que queremos desde el Gobierno Departamental: concientizar al departamento sobre la inclusión de esta comunidad y pongamos un granito de arena para ayudarles en un mejor vivir”, manifestó el director de Grupos Vulnerables, Diversidad y Asuntos Étnicos de la Gobernación del Tolima, Alfonso Rincón.