CORTOLIMA

En el proceso de reactivación económica, generar empleo y oportunidades a través de diferentes programas, en el último año 33 mil ibaguereños tuvieron una nueva alternativa en el mercado laboral. Así mismo, la capital del Tolima disminuyó la tasa de desempleo en 4,6%.

Así lo dio a conocer el más reciente informe del Departamento Administrativo Nacional de Estadística, DANE, en el que a nivel nacional la tasa de desempleo llegó al 11.2 %, siendo Ibagué la tercera entre las 23 ciudades principales.

“Las cifras que nos entrega el DANE son relevantes para nosotros como Administración, ya que demuestran que estrategias como ‘Empleo al barrio’, las ferias y otros programas están dando resultados. No obstante, el informe también deja claro que la población activa para trabajar es cada vez mayor, convirtiéndose en un nuevo reto”, señaló Alba Lucía García, secretaria de Desarrollo Económico.

Es de resaltar que, el documento refiere que en Ibagué hay al menos 177 mil personas por fuera de la fuerza laboral, lo que significa que no están en la búsqueda de trabajo, mientras que la población ocupada llegó a 199 mil.

Entre tanto, se destaca que las áreas con mayor demanda laboral en Ibagué durante este periodo fueron el comercio y la reparación de vehículos, con más de 49 mil empleos; la administración pública, defensa, educación y atención de la salud humana con 34 mil, así como las industrias manufactureras que promovieron 20 mil empleos.