CORTOLIMA

Sobre las 7:00 de la noche de este martes 26 de julio, ciudadanos se dieron cita en la entrada del Distrito I de la Policía Metropolitana de Ibagué, para realizar una velatón por los policías que han sido asesinados en el país en cumplimiento de su deber.

A pesar de lo que sucede y lo triste que es para nosotros como institución, es confortante ver como la comunidad ha venido a apoyarnos, a decirnos que no estamos solos, que nuestra lucha es contra la delincuencia, señaló el teniente coronel Germán Manrique, subcomandante de la Policía Metropolitana de Ibagué.

Con banderas blancas, rosas, letreros y velas, funcionarios de la alcadia de Ibaguè, y ciudadanos pidieron desde la capital del Tolima que no fueran asesinados más hombres y mujeres que entregan todo por la seguridad de este país.

Me duele mi Policía Nacional. No más muertes, por favor, esto nos duele a todos. Pido a Dios para que proteja a todos los policías en su labor diaria, dijo el alcalde Andres Fabian Hurtado Barrera.

Por el mismo motivo, de manera simultanea se estaban realizando en diferentes partes del país velatones, minutos de silencio, entre otras actividades.