CORTOLIMA

Gracias a lo anunciado por el gobernador del Tolima, Ricardo Orozco, 2.772 personas del campo en el municipio de Cajamarca dejarán de cocinar con leña gracias al proyecto de gasificación rural, que iniciará la próxima semana y tendrá una inversión de 6.450 millones de pesos.

En total, son 13 veredas a donde llegará el combustible: Potosí, La Tigrera, Las Hormas, El Recreo, La Alsacia, Despunta, Cajón, La Leona, El Águila, El Ródano y La Judea, La Plata Montebello, El Tostao y La Ciudadela.

Según la secretaria de Infraestructura y Hábitat del Tolima, Paola Muñoz Barreto, el operador encargado de la ejecución del proyecto será Energy Gas.

“Este proyecto de la instalación de gas domiciliario tiene tres beneficios principales: el primero es la salud de las mujeres que cocinan con leña, el beneficio económico ya que una pipeta de gas cuesta aproximadamente 91 mil pesos y les dura 15 días, entonces son casi 200 mil pesos al mes, e igualmente mitiga la tala de árboles ayudando a la conservación del medio ambiente”, dijo Paola Muñoz.