Lograr reunir en un sólo lugar a los responsables de brindar acciones de promoción de los hábitos saludables, prevención de las enfermedades y al mismo tiempo mostrar los servicios de atención especializada y que hoy reciben los tolimenses no fue una tarea fácil, pero se cumplió y se hizo en el marco de la Rendición de Cuentas del Sector salud de la Gobernación del Tolima con la primera Feria de la Prevención y Promoción.
De acuerdo con la directora de Salud Pública, Martha Palacios, en la Rendición se pudo reunir a todos los hospitales del departamento, liderados por el Federico Lleras Acosta de Ibagué para que enseñaran sus apuestas en servicios novedosos, o aquellos que se han fortalecido.
El servicio humanizado lo enseñó el Hospital Federico Lleras Acosta, mientras que el Regional del Líbano mostró sus logros en neurocirugía. El Hospital de El Espinal, con su Consultorio Rosado que se consolida cada año. Así mismo, los hospitales San Juan de Dios de Honda y Juan Bautista de Chaparral compartieron sus proyectos ya posicionados, y los sueños cercanos a construir.
Por su parte la Secretaría de Salud del Tolima mostró cada uno de sus programas de prevención con salud mental, salud sexual y reproductiva, además de salud ambiental, estilos de vida saludables y las grandes inversiones realizadas de las direcciones de Oferta y Seguridad Social.