Durante el año 2022 la entidad desarrolló los estudios y diseños del ‘Bulevar de la Quinta’.
La Gestora Urbana de Ibagué cierra el año 2022 con un balance positivo liderando proyectos estratégicos como el ‘Bulevar de la Quinta’ y diseños de soluciones hidrosanitarios en diferentes veredas de la ciudad.
Uno de los principales logros de la entidad, que además está dentro de sus objetivos misionales, fue el otorgamiento de más de 500 permisos para el uso de espacio público, logrando generar un recaudo de cercano a los mil millones de pesos.
Asimismo, adelantó más de 130 contratos de arrendamiento para los bienes fiscales que se tienen en propiedad, con un ingreso cercano a los 1.600 millones de pesos.
«Este año la entidad desarrolló dos grandes proyectos: Por un lado, los estudio y diseños de ocho acueductos comunitarios y por otro los estudios y diseños del ‘Bulevar de la Quinta’, que terminan con una ejecución del 100%», manifestó Daniel Jaramillo, gerente de la Gestora Urbana.
En cuanto a los acueductos comunitarios la inversión será de más de 5 mil millones de pesos, y se impactarán zonas como La Unión, Curalito, Potrero Grande, entre otras.
A su vez el ‘Bulevar de la Quinta’, deja a la ciudad el proyecto más ambicioso de renovación urbanística para mejorar los componentes ambientales, de movilidad y paisajismo de este importante corredor.