Fortaleciendo el modelo de gratuidad educativa que ha liderado el gobernador Ricardo Orozco para brindar formación en educación superior a más de 27.000 jóvenes de escasos recursos en los 47 municipios del Tolima, se firmó convenio con el ITFIP.
1.600 estudiantes del ITFIP serán beneficiados con la inversión de $1.882.369.192 para ampliación de la cobertura y continuidad de cupos de educación superior para el semestre B de 2021.
Este convenio permitirá a jóvenes de escasos recursos de municipios como: El Espinal, Suárez, Purificación, Saldaña, El Guamo, Ibagué y El Líbano continúen con su proceso de formación educativa sin costo alguno.
“El Tolima es el primer departamento en implementar la gratuidad en educación superior y en nombre de los más de 4.000 estudiantes y 12.000 egresados del ITFIP le agradecemos al gobernador Ricardo Orozco por garantizar este beneficio hasta el fin de su periodo de gobierno”, señaló Mario Díaz, rector del ITFIP.
Por su parte el gobernador Ricardo Orozco reiteró que la gratuidad educativa es un derecho sin distingos políticos ni ideologías de izquierda o derecha, con un objetivo claro que es brindar oportunidades para que los jóvenes tengan un proyecto de vida.