CORTOLIMA

El Grupo GOAT, “Con seguridad legal en el territorio” se desplazó al municipio de San Luis, en el centro – oriente tolimense, llegando Corregimiento de Payandé. Con el apoyo de integrantes del Departamento Policía Tolima, adelantó actividades de inspección, vigilancia y control, dejando como resultado de 19 establecimientos de comercio sensibilizados y 47 elementos aprehendidos.

Estas acciones forman parte de la iniciativa de la FND – Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima con el fin de aunar esfuerzos para apoyar la lucha del departamento del Tolima contra la introducción ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados.

“Me siento muy contenta de estar en presencia de la Gobernación con el grupo Anticontrabando; estaban revisando nuestros establecimientos, los licores, los cigarrillos y la verdad es un punto muy satisfactorio porque no encontraron de contrabando, la gente de la comunidad ha colaborado, los negocios también. Es una forma de cuidar nuestros turistas ya que el corregimiento de Payandé, es un corredor turístico en este momento, es muy satisfactorio tener esas buenas noticias, de nuestro grupo Anticontrabando, para poder recibir nuestras visitas atender a la gente, es muy satisfactorio para nosotros saber que no hay trago adulterado y pues el tema del pago de los impuestos, la verdad se han presentado, entonces qué alegría tenerlos acá y de verdad para nosotros una enorme satisfacción”, relató la concejal Andrea Huertas Barbosa, quien acompañò el operativo.

Los operativos seguirán intensificándose para garantizar la legalidad en el comercio de productos como cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas.