CORTOLIMA

En una acción coordinada, el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT, llevó a cabo un operativo en el municipio de Planadas, coincidiendo con la celebración de la Feria Internacional de Café. 

Este operativo, apoyado por uniformados del Departamento de Policía Tolima, tuvo como objetivo inspeccionar y controlar la legalidad de los productos en el comercio de esta población del sur del departamento.

Durante la actividad, se sensibilizaron a 19 establecimientos comerciales y se aprehendieron 212 elementos, que incluían botellas de licor con estampillas presuntamente falsas y cajetillas de cigarrillos sin el respaldo legal adecuado. 

El alcalde de Planadas, Juan Camilo Hueje Ribera, manifestó su agradecimiento a la Gobernación del Tolima y al equipo de Anticontrabando, destacando la importancia de garantizar el consumo legal de productos. 

Estás acciones forman parte de la iniciativa de la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima, que busca fortalecer la lucha contra la introducción ilegal de productos como cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas.