El Gobierno Municipal sigue trabajando por fortalecer la cadena productiva del café que se cultiva en la ciudad y luego de varios meses de intervención, se obtuvo la primera hoja de ruta en la que se determinaron las fortalezas y debilidades en este sector.
Guillermo Leyton es uno de los 30 caficultores que desde abril de este año participa de manera activa en la estrategia que desarrolló la Alcaldía de Ibagué junto al Centro de Productividad del Tolima y luego de recibir talleres e intercambio de experiencias con productores de Planadas, le fue entregado el diagnóstico de esta iniciativa.
“Como productores son importantes estos programas y que la Alcaldía los siga impulsando para que haya un mejor desarrollo y las familias de los caficultores tengan mejores ingresos y así una mejor calidad de vida para el campesino”, indicó el beneficiario.
Es de resaltar que a través del convenio 1601 de 2022, se pretende promover, promocionar y fortalecer el sector agroindustrial y agropecuario con sus cadenas de valor, así como identificar cuáles son esas estrategias que requiere el sector cafetero.
De este modo y luego de obtener el diagnóstico, se adelantarán acciones a corto, mediano y largo plazo para certificar el café especial de Ibagué como marca y producto de alta calidad.