CORTOLIMA

En el municipio de Rioblanco, sur del Tolima, una asociación estaría estafando a los campesinos, al cobrarles dinero y engañarlos con la firma de poderes para la supuesta compra de sus predios por parte de la Agencia Nacional de Tierras – ANT, por esta razón se hace un llamado a los ciudadanos para que no se dejen engañar. 

Según las denuncias, recibidas por la Oficina del Inspector de Gestión de Tierras de la ANT, los presuntos estafadores estarían engañando a propietarios de tierras con falsos avalúos y prometen altos pagos para la compra de sus terrenos por parte de la Agencia. Para concretar la estafa, les cobran 150 mil pesos a los propietarios y les hacen firmar poderes amplios y suficientes a nombre de un particular para, supuestamente, vender el terreno a la ANT.

“Frente a esta situación, queremos recordarles a nuestros campesinos que todos los trámites de la Agencia Nacional de Tierras no tienen ningún costo”, expresó el coordinador de la ANT en la Oficina Territorial de Tolima, Juan Sebastián Castro.

El funcionario reiteró que la Agencia es la única institución encargada de regularizar la propiedad rural en el país y que ninguna asociación, organización, confederación o persona natural o jurídica puede ofrecer beneficios en nombre de la entidad.

Las personas que han sido víctimas de estas estafas pueden denunciar los hechos ante la Fiscalía General de la Nación. Asimismo, pueden informar a la Agencia Nacional de Tierras sobre estas situaciones irregulares través de los canales oficiales: la línea nacional: 018000-933881, en Bogotá la línea: 601 518 5858 opción 0, en el correo electrónico: info@ant.gov.co, en la página web de la entidad www.ant.gov.co en el botón denuncie, o directamente en la sede en Ibagué ubicada en la carrera 3 #15 – 17, oficina 701.