CORTOLIMA

El Departamento de Policía Tolima, DETOL, dio a conocer que desplegará un dispositivo de seguridad para el fin de semana festivo, con el objetivo de contrarrestar acciones delictivas y garantizar la tranquilidad de propios y turistas que llegarán al departamento.

“Tenemos un puente festivo en el que debemos centrar todas nuestras capacidades, por eso, hemos dispuesto más de 170 uniformados de tránsito y todos nuestros uniformados que están distribuidos en cada uno de los municipios, quienes adelantarán planes en vías públicas y establecimientos de comercio”, señaló el coronel Néstor Cepeda, comandante de la Policía en el Tolima.

En los municipios que conforman la jurisdicción, la Policía Tolima estará presente en puntos priorizados como parques, balnearios, hoteles, iglesias, zonas comerciales, terminales de transporte y zonas turísticas, con el fin de adelantar planes que permitan prevenir delitos que afectan la integridad de los ciudadanos.

Cada municipio tendrá un grupo de ‘patrulla en casa’, que se encargará de atender de manera oportuna los casos de violencia intrafamiliar que se puedan presentar al interior de los hogares.

Así mismo, las autoridades adelantarán actividades enfocadas a la protección de niños, niñas y adolescentes, para así, conocer de primera mano las acciones que atentan contra la integridad de los menores.

“Invito a todos los ciudadanos a ser responsables y respetuosos de la disposiciones de la Policía Nacional, teniendo siempre presente disfrutar de un puente festivo en unión y acompañados de los seres queridos”, concluyó el coronel Cepeda.