CORTOLIMA

Ante un juez con funciones de control de garantías de Ibagué, un fiscal adscrito a la Dirección Especializada contra las Organizaciones Criminales logró que fuera legalizada la captura de dos personas a quienes les imputó los delitos de fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones y tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, que no aceptaron haber cometido.

Se trata de Héctor Luis Vera Valbuena y Andrés Felipe Vanegas Vanegas, quienes fueron detenidos en flagrancia mediante diligencias de allanamiento y registro en los barrios El Triunfo y Claret de la capital del Tolima por parte de la Policía Metropolitana.

Durante el procedimiento fueron encontrados dos revólveres, 61 cartuchos para calibre 38 y 9 milímetros y dos proveedores metálicos para pistola.

Así mismo, se les incautó más de 500.000 pesos en efectivo y varios gramos de marihuana, de cocaína y sus derivados.

Actividades investigativas han arrojado que Vera Valbuena, conocido con el alias de Gato, y Vanegas Vanegas, conocido como Zarco, ejercerían el rol de control de las bodegas de almacenamiento de sustancias estupefacientes y armas de fuego de corto alcance en la ciudad al servicio de un grupo de delincuencia organizada.