CORTOLIMA

El secretario de Salud del Tolima, Jorge Bolívar Torres, explicó que ya se aplican las nuevas decisiones enmarcadas en la estrategia nacional para enfrentar la variante Ómicron, de acuerdo a los lineamientos impartidos por el presidente de la República, Iván Duque Márquez.

El funcionario indicó que la variante Ómicron ha significado un aumento de casos en todo el País, pero que gracias a la vacunación no se ha presentado un incremento de muertes o de pacientes en UCI.

“Todos los sintomáticos deben aislarse siete días desde el comienzo de los síntomas, independientemente de su estatus de vacunación”, manifestó.

Para el Secretario, con estos nuevos lineamientos se pretende hacerle frente a la nueva variante y fortalecer la inmunidad de rebaño, además de reducir el riesgo y proteger de manera sustancial a las personas que ya tuvieron covid-19.

La invitación que hace el funcionario es “a vacunarnos teniendo en cuenta los retornos a nuestras actividades cotidianas y el regreso al colegio de niños y niñas”, concluyó.