La Administración Municipal, en su compromiso de proteger y disminuir la cantidad de animales en condición de calle de la capital del Tolima, continúa realizando jornadas de adopción, donde 102 peluditos han conseguido un hogar en lo que va corrido del 2022.
Asimismo, se han realizado eventos con el fin de ampliar los cupos en el Centro de Atención y Protección Animal, CAPA, para poder ingresar más seres sintientes que necesitan la prestación de servicios médicos y de vivienda.
“Estas actividades son muy importantes para la ciudad porque en salud pública estamos disminuyendo el índice de animales en condición de calle, para que ellos tengan la oportunidad de un hogar digno y disfrutar el amor de una familia”, expresó Dixon Mendoza, director del Capa.
Cabe resaltar que, la próxima jornada de adopción se realizará el domingo 5 de junio en las horas de la mañana durante la ciclovía, y a partir de esa fecha se llevarán a cabo 17 de estas actividades en lo que queda del año.
“Con programas de esterilización, capacitación de leyes que protegen los animales, y capacitaciones de bienestar animal, hemos beneficiado a más de 2.500 familias en las diferentes comunas de Ibagué”, concluyó el funcionario.