Más de 30 patrulleros, subintendentes, intendentes e intendentes jefes de la Policía Metropolitana de Ibagué se capacitaron en primeros auxilios psicológicos , con el objetivo de ser una mano amiga ante cualquier situación de crisis emocional.
“Estamos felices de que estos héroes de la vida se unan y fortalezcan esta gran red de apoyo, que está al servicio de los ciudadanos. Cada vez somos más los ibaguereños comprometidos con la salud mental en nuestra Capital Musical”, sostuvo Johana Aranda, secretaria de Salud.
Durante un mes, de la mano de especialistas y en ocho módulos teórico/prácticos, se abordaron temas como bases y principios de los primeros auxilios psicológicos, primeros auxilios psicológicos en violencia y trauma, intención suicida, manejo situacional de pérdida o duelo, situaciones de emergencia, ansiedad, depresión y estrés.
En la ciudad hay más de 7.500 personas capacitadas, entre los cuales se destacan docentes, líderes comunales, personal de bomberos, vigilantes, enfermeros, auxiliares de enfermería, médicos, trabajadores sociales, auxiliares de salud ocupacional, personal del ICBF, Defensa Civil, Cruz Roja, entre otros.