El campeonato de menores, en la primera fase del Panamericano, contará con la participación de más de 400 patinadores representando a Colombia, Costa Rica, Estados Unidos, Ecuador, Perú y Venezuela, con deportistas de 8, 9 y 10 años de edad.
“Estamos contentos de recibir nuevamente en Ibagué a miles de deportistas y a la familia del patinaje de América; por eso, hemos puesto a punto nuestro escenario en las mejores condiciones para el disfrute y desarrollo del evento”, expresó Juan Carlos Guzmán, gerente del Imdri.
Para el recibimiento de los deportistas, sus acompañantes, prensa deportiva y visitantes, la Administración Municipal, puso a punto el escenario denominado como la ‘pista mundialista’ que ahora cuenta con 30 luminarias fijas para una mejor iluminación en las competencias y graderías completamente renovadas para el disfrute de este evento, catalogado como el más importante en América.
El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, destacó que las entradas al escenario para observar las diferentes competencias serán gratuitas y solo se controlará el aforo disponible en cada competencia.