El gobernador Ricardo Orozco Valero, en compañía del senador Óscar Barreto Quiroga y la representante Delcy Isaza Buenaventura, formalizó la inversión de $4.684 millones para la construcción de la segunda fase de la Institución Educativa San Rafael del corregimiento Herrera de Rioblanco.
Con este proyecto, que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses, el gobernador busca mejorar las condiciones de infraestructura del plantel educativo a fin de fortalecer los procesos de formación con espacios de aprendizaje óptimos e idóneos.
La intervención se va a adelantar en un área de 1.200 metros cuadrados con la construcción de dos bloques de dos plantas que contarán con sala de sistemas, biblioteca, aulas, cocina, comedor, baterías sanitarias, cooperativa y cubierta del polideportivo, entre otros espacios.
“Vengo con la tranquilidad de decirles que esta obra ya fue adjudicada y va a ser una realidad para Herrera y todos sus jóvenes. No hemos descansado un segundo en mirar cómo generamos desarrollo en una región tan golpeada por la violencia”, afirmó Orozco Valero en un acto realizado en el colegio.
En la actualidad, más de 460 niños se forman en esta sede educativa, pero con la modernización de las instalaciones se espera que la población de estudiantes crezca y reforzar la apropiación de conocimiento, mencionó el gobernador de los tolimenses.
Con el fin de fortalecer el desempeño académico y los procesos pedagógicos, el mandatario también informó que la institución hace parte del grupo de planteles que quedarán dotados con computadores a través de una adquisición de equipos tecnológicos que adelanta el gobierno departamental.
“Aquí lo que hemos hecho es tratar de devolver la fe, la esperanza y la presencia de la institucionalidad en esta región. Hemos hecho cosas no solo por Herrera sino por todo el sur del Tolima”, manifestó el senador Óscar Barreto