Niños, jóvenes, adultos y poblaciones especiales son los felices beneficiados con la dotación más grande e histórica de trajes típicos que realizó la Gobernación del Tolima, a través de la Dirección de Cultura en la vigencia 2020-2023.
Más de 800 trajes típicos fueron entregados a los 47 municipios del departamento y a 25 organizaciones, entre ellas corporaciones, fundaciones e instituciones educativas que promueven en diferentes escenarios el amor por la danza y los ritmos tradicionales de la región.
De acuerdo con Jaiber Bermúdez, director de Cultura del Tolima, esta significativa dotación se entregó en tres momentos con una inversión superior a $500 millones. La última se llevó a cabo este martes, 28 de noviembre, en los bajos de la Gobernación, con la que se vieron favorecidas 15 corporaciones.
“Hoy hacemos la entrega de 252 trajes folclóricos dotando a 15 espacios culturales, varias instituciones educativas y muchas fundaciones. Con esto, también estamos apoyando a los artesanos quienes con sus manos hicieron estos vestidos, en su mayoría madres cabezas de familia del Tolima”, indicó Bermúdez.
Estos nuevos kits, conformados por ocho trajes de hombre y ocho de mujer, fueron entregados a organizaciones culturales de Ibagué, Lérida, Guamo, Villahermosa, Villarrica, Rioblanco, Chaparral, Fresno y Flandes.