CORTOLIMA

Después de realizar un sobrevuelo exhaustivo sobre la zona afectada, los organismos de socorro constataron que el incendio de cobertura vegetal fue controlado de manera efectiva en esta población del norte del departamento del Tolima.

En tierra se están llevando a cabo labores de revisión y mitigación para asegurar que no quede ningún foco latente que pueda dar origen a una nueva emergencia.

“Es importante destacar la rápida respuesta y coordinación de los diferentes organismos de socorro encargados de atender este tipo de situaciones, lo que ha permitido evitar mayores consecuencias y proteger la seguridad de los habitantes de la región”, manifestó Ericka Lozano, secretaria de Ambiente y Gestión del Riesgo del Tolima.

Desde el Gobierno Departamental se ha anunciado que se mantendrá un constante monitoreo de la situación, con el objetivo de anticiparse a posibles complicaciones relacionadas con este fenómeno que ha afectado diversas regiones del país.

Finalmente, la funcionaria enfatizó que desde la sala de comunicaciones de la Secretaría del Ambiente y Gestión del Riesgo se encuentran realizando barridos en los diferentes municipios, con el fin de atender de manera oportuna las emergencias que se puedan presentar producto del Fenómeno de El Niño.