Con el propósito de poner al servicio el parque automotor para los organismos de seguridad, el Gobierno Departamental puso en marcha las nuevas unidades para incrementar la operatividad de la Sexta Brigada y de esta manera mejorar la capacidad de respuesta de las autoridades.
El secretario del Interior del departamento, Eyber Javier Triana Parra, afirmó que se realizó la adquisición de un número importante de motocicletas destinadas al Batallón Caicedo de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, con sede en Chaparral.
“La Gobernación del Tolima ha llevado a cabo una importante entrega de parque automotor al Ejército Nacional, con el objetivo de fortalecer las condiciones de seguridad en el sur del departamento. En esta ocasión, se han adquirido 17 motocicletas de alto cilindraje, con un valor superior a los 1.500 millones de pesos”, afirmó el funcionario.
La entrega oficial se realizó en presencia del comandante de la Sexta Brigada del Ejército, coronel Carlos Darío González Villamil, quién expresó su agradecimiento a la Gobernación por este valioso apoyo y resaltó que la seguridad es responsabilidad de todos.
“La seguridad no es solo tarea del Ejército o las fuerzas públicas, sino de toda la comunidad. Estas motocicletas destinadas al Batallón de Infantería número 10, Caicedo, en Chaparral, garantizarán una mayor movilidad y respuestas rápidas en los municipios bajo nuestra responsabilidad”, señaló el oficial.
Con la puesta en servicio de este parque automotor, se espera fortalecer aún más la seguridad en el sur del Tolima, brindando tranquilidad a los ciudadanos durante la temporada de fin de año y las vacaciones.