Durante el lanzamiento de la Vuelta al Tolima, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó la importancia del deporte como ejemplo de esfuerzo y disciplina para reactivar la economía y fortalecer el tejido social de la región.
“Queremos que el deporte sea visto como una industria, como un gran reactivador de la economía de nuestro departamento, y que por Chaparral, Líbano, Rovira, Alvarado, Mariquita y Herveo se sienta que llega la Vuelta Tolima con su impacto positivo”, comentó la mandataria.
De acuerdo con Matiz, se espera en las siguientes versiones llegar con este evento deportivo a los municipios afectados por la violencia en el sur del Tolima, en un esfuerzo por mostrar resiliencia en la región.
“Quisiera que esta Vuelta al Tolima no solo llegue a estos municipios, sino qué tal vez el año entrante, la Vuelta al Tolima la hiciéramos en municipios que hoy, desafortunadamente, están siendo golpeados por la violencia como lo son Rioblanco y Planadas. Estamos haciendo grandes esfuerzos en infraestructura para habilitar esas vías y llegar allá”, indicó la gobernadora.
Además, fue enfática en decir que el Gobierno Departamental no dará tregua a los delincuentes, reafirmando la apuesta por tomarse el Tolima con el deporte y la cultura.
“Desde el Gobierno Departamental no vamos a dar un centímetro de tregua a los delincuentes y bandidos que quieren tomarse este departamento. Queremos tomarnos al Tolima pero con el deporte y la cultura, esa es la apuesta que queremos hacer”, puntualizó.
De esta forma, la Vuelta al Tolima se convierte en un símbolo de unidad y resiliencia en medio de los desafíos que enfrenta la región.