En un acto donde asistió un número importante de caficultores, la Gobernación del Tolima en convenio con el Comité de Cafeteros del Tolima, entregó 129 bultos de insumos para la siembra de café.
Este beneficio para las comunidades campesinas de Palocabildo se realizó en el marco del proyecto apoyo al fortalecimiento y sostenibilidad de la caficultura del departamento, incentivando las renovaciones y nuevas siembras de los sistemas cafeteros.
Los caficultores de esta localidad agradecieron la gestión del gobernador Ricardo Orozco, al tener en cuenta este gremio posterior a meses duros de pandemia, ya que de acuerdo a sus opiniones, los insumos están con precios muy elevados en la actualidad lo que les dificulta realizar una buena producción.
De los 5 mil millones de pesos que se dispusieron para la ejecución del proyecto, aún quedan recursos para que los caficultores realicen su proceso de inscripción y sean beneficiarios.
El director de Desarrollo Agropecuario de la Gobernación del Tolima, Juan Camilo Hueje, anunció que se desarrollará una jornada especial de inscripción el próximo domingo 21 de noviembre, donde funcionarios del Gobierno Departamental y extensionistas del Comité de Cafeteros del Tolima, atenderán a las comunidades interesadas en hacer parte del programa.
“Con este convenio el mandatario de los tolimeses busca incentivar las nuevas siembras y la renovación de cafetales envejecidos, en total, con esta iniciativa se benefician 38 municipios cafeteros del departamento y la finalidad es mejorar la calidad de vida de estas familias que derivan su sustento con esta actividad”, señaló Juan Camilo Hueje, director de Desarrollo Agropecuario.