CORTOLIMA

La autoridad ambiental sigue trabajando para la protección de la fauna silvestre en el departamento

El equipo de rescate de fauna silvestre de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, Cortolima, atendió el caso de un ocelote (Leopardus pardalis) que ingresó a una vivienda de Coyaima y terminó herido por el ataque de perros guardianes.

Tras recibir la llamada de alerta del propietario de la finca, Cortolima, en un ejercicio de articulación insterinstucional, notificó a la Policía Ambiental y de Carabineros para coordinar la recepción del animal y transportarlo a las instalaciones de la corporación.

Al ser entregado al equipo de rescatistas, se determinó que el espécimen sufrió una leve lesión en su hocico, en el músculo masetero izquierdo, debido al enfrentamiento con los perros guardianes.

El ocelote permanece bajo el cuidado de expertos veterinarios y zootecnistas, quienes le brindan los servicios de valoración y primeros auxilios y se espera la pronta recuperación del animal para ser liberado en su hábitat natural.

Cortolima destacó que las poblaciones urbana y rural han tomado conciencia sobre el cuidado de la fauna y flora, e invita a la ciudadanía en general a continuar reportando los casos de animales silvestres heridos o desorientados a la línea 3186322529, o de tráfico o tenencia ilegal, al número celular 3164776132.