CORTOLIMA

Las deportistas de Perú, Brasil, Chile y Colombia que se dieron cita en la capital tolimense para el Sudamericano de Gimnasia Aérobica confirmaron que Ibagué es el epicentro del deporte a nivel nacional, siendo una capital que le abrió las puertas a las federaciones y a los atletas después de casi dos años de ausencia de programación internacional.

Para los deportistas visitantes uno de los aspectos para destacar es la calidez y amabilidad de los ibaguereños, a la par de los resultados positivos la atención y garantías logísticas que ofrece Ibagué la hacen ideal para recibir este tipo de eventos.

Manuela Aparecida, gimnasta Brasileña y actual campeona sudamericana, indicó que se siente feliz de estar en Ibagué y resaltó el apoyo que se ha logrado para volver a competencias internacionales.

Entretanto, el entrenador de la selección brasilera, Luis Ramiro Lima, dijo estar emocionado de conocer Ibagué, se siente feliz y admirado de sus gentes y espera que esté evento sea de gran promoción para la Gimnasia del sur del continente.

Luego de la realización de tres eventos nacionales y uno internacional de Gimnasia en los últimos dos meses en Ibagué se cortó un registro de 6 años sin campeonatos de este tipo en la capital tolimense que el año entrante será sede del Panamericano de Gimnasia.