Durante el pasado fin de semana, el Grupo Operativo Anticontrabando del Tolima, GOAT, realizó una importante jornada de inspección y control en Ibagué, Anzoátegui, Fresno y Lérida, así como en el corregimiento de El Tablazo.
El operativo, realizado en colaboración con la Seccional de Investigación Criminal de la Policía Tolima y la Policía Metropolitana de Ibagué, resultó en la sensibilización de 106 establecimientos comerciales y la aprehensión de 1.349 elementos.
Durante las inspecciones, funcionarios del GOAT encontraron irregularidades, como botellas con estampillas de otros departamentos, productos con sedimentos y partículas no identificadas, y algunos elementos con estampillas presuntamente falsas.
Estas acciones forman parte de la iniciativa de la Federación Nacional de Departamentos y la Gobernación del Tolima, con el fin de aunar esfuerzos para apoyar la lucha contra la introducción ilegal de cigarrillos, licores, vinos, aperitivos y cervezas, tanto auténticos como falsificados.
“El Grupo Operativo Anticontrabando sigue haciendo presencia en los 47 municipios de nuestro bello departamento. Nos encontramos en el municipio de Lérida haciendo vigilancia, inspección y control a establecimientos, para que sigamos siendo legalmente tolimenses”, señaló Mario Méndez, técnico del GOAT.
Los operativos seguirán realizándose en los próximos días, con el objetivo de garantizar la legalidad en el comercio de productos regulados en toda la región, especialmente cuando se acerca la temporada decembrina.