CORTOLIMA

Por iniciativa de #Cortolima 60 mujeres se capacitarán en recolección y administración de datos que permiten definir acciones de prevención de enfermedades asociadas a la contaminación del aire.

Con una inversión de $712 millones, la directora general de la Corporación Autónoma Regional del Tolima, #Cortolima, Olga Lucía Alfonso Iannini, formalizó en Espinal la creación y puesta en marcha de la red vecinal de monitoreo de calidad del aire.

Un total de 60 mujeres serán las encargadas de monitorear, recolectar y administrar la información tomada a través de 20 estaciones que serán instaladas para la medición de concentraciones de contaminantes, explicó la directora de la corporación.

La información recolectada permitirá tomar medidas y estrategias para la prevención de enfermedades, mejorar las condiciones de vida de la población y contribuir a la gestión ambiental de acuerdo con las necesidades reales de los ecosistemas y comunidades.

“Con este proyecto vamos a dar dos soluciones: la promoción de la salud ambiental a través de la apropiación social del conocimiento y la generación de ingresos para las mujeres que serán capacitadas y recibirán unos instrumentos”, explicó Alfonso Iannini.