Desde las 7:00 de la mañana y hasta la medianoche de este viernes 19 de noviembre, el comercio local abrirá sus puertas para la segunda jornada del Día sin IVA, en una apuesta por impulsar las ventas y continuar reactivando la economía de la capital tolimense.
La secretaria de Desarrollo Económico Municipal, Claudia Rengifo, hizo un llamado para aprovechar el descuento del 19%, y realizar las compras de la temporada navideña en orden y acatando todos los protocolos de bioseguridad.
“Todos cordialmente invitados a participar en esta jornada, cumpliendo con los protocolos de bioseguridad y así reactivamos la economía de Ibagué, que es una de las grandes banderas de nuestro alcalde Andrés Hurtado”, manifestó la funcionaria.
Es de recordar que en la primera fecha del Día sin IVA, el 64% de los comerciantes manifestaron un aforo entre el 80 y 100%; y el 25% de los dueños de negocios, aseguraron un incremento en ventas de hasta el 50%.
Asimismo, el 83% de los consumidores se mostraron satisfechos con la estrategia, por la correcta implementación de protocolos de bioseguridad, organización y acompañamiento de la Fuerza Pública.
“La Administración Municipal hará nuevamente presencia en las diferentes zonas comerciales, acompañando los distintos almacenes y centros comerciales con sondeos para volver a medir el comportamiento del comercio y el impacto de este día en la ciudad”, agregó Rengifo.
Asimismo, se realizará vigilancia y control de precios de los productos incluidos en esta jornada de descuento, para verificar si se le está cumpliendo al consumidor.