CORTOLIMA

En el corregimiento San Bernardo se realizó el último evento de ciclomontañismo, en las modalidades de cross country olímpico y short track. La Federación Colombiana de Ciclismo y la comisión de esta disciplina, eligieron a Ibagué para terminar el ciclo competitivo de 2021. 

En total, 250 deportistas de catorce departamentos, divididos en 19 categorías, disputaron la ‘Sexta Válida y Copa Nacional de Cross Country’, en la finca agroturística Bella Vista, que cuenta con una pista de 3.6 kilómetros con ascensos prolongados que pusieron a prueba la habilidad de los ciclomontañistas.

“Nuestra ciudad se convirtió en destino deporte, hemos tenido siete eventos internacionales y un Mundial de Patinaje. Para nosotros es muy importante que ustedes hagan el campeonato nacional de ciclomontañismo. Gracias por impulsar el deporte en nuestra ciudad y el país”, mencionó el alcalde Andrés Hurtado.

Santiago Robledo, director de la Comisión Colombiana de Ciclomontañismo, sostuvo que: “Agradecerles a ustedes, a todo el equipo de trabajo por la disposición, y queremos anunciar que haremos la maratón en Ibagué, en mayo del otro año, y también nuestra quinta válida. Además, en 2023 realizaremos el Campeonato Nacional que reunirá a más de 500 corredores”.