Alcaldía de Ibagué atenderá el daño del cuarto frío en las instalaciones de Medicina Legal

Alcaldía de Ibagué atenderá el daño del cuarto frío en las instalaciones de Medicina Legal

La Administración Municipal realizará acciones inmediatas en la sede de Medicina Legal de Ibagué, tras conocerse el daño en los refrigeradores que conservan los cadáveres no identificados, afectados desde el pasado domingo cuando se declaró alerta sanitaria.

En trabajo conjunto con el cementerio San Bonifacio se gestionaron 40 bóvedas y 40 cajones para que a través de la funeraria La Aurora se proceda a hacer la respectiva inhumación de los cuerpos y darle una solución inmediata a esta emergencia.

“Madrugamos el martes a gestionar una solución; se hicieron unos comités técnicos y hoy en menos de 36 horas le ofrecemos a Medicina Legal y a la Fiscalía una solución física y operativa”, indicó Óscar Berbeo, secretario de Gobierno.

Se espera la pronta reparación de los refrigeradores del cuarto frío para normalizar las labores en Medicina Legal Seccional Tolima. Teniendo en cuenta que se pueda presentar alguna demora, ya se generó una articulación con las diferentes Instituciones Prestadores de Salud en la capital musical por si se requiere de una ayuda adicional.

“Agradecemos al párroco del cementerio quien se solidarizó con esta situación de emergencia y nos va a permitir hacer el traslado y la respectiva inhumación de los cuerpos, en las próximas 24 horas. Una vez saquemos los cuerpos de la Fiscalía, ellos harán la reparación”, destacó Johana Aranda, secretaria de Salud.

Productores locales tuvieron importantes ventas durante la Feria Equina y Bovina

Productores locales tuvieron importantes ventas durante la Feria Equina y Bovina

El 48° Festival Folclórico Colombiano dejó un buen balance para los emprendedores ibaguereños, quienes encontraron en las festividades la ocasión para reactivar su economía.

Un ejemplo de esto fueron los productores de la zona rural, que deleitaron al público con productos frescos y de calidad, logrando ventas que superaron los $23 millones.

A la jornada asistieron seis familias que hacen parte de la estrategia de Mercados Campesinos, provenientes de las veredas Cocora, El Totumo, China Alta, Ramos y Astilleros, Los Túneles y La Pedregosa, que vendieron más de $14 millones.

Asimismo, asistieron las siguientes nueve asociaciones: Asoagrocai, de la vereda El Colegio; Ingemur, de El Ingenio; Manos Amigas, de Tapias, Agrogras, de Ramos y Astilleros; Juan Café, de San Cayetano; Villa Helena, de Bella Vista; Asocafé, de China Alta; Asomuras, de San Bernardo, y Asomuabesfu, de Cocora; que también registraron importantes intercambios comerciales.

“Precisamente en el marco de las actividades contempladas en la versión 48 del Festival Folclórico Colombiano y en el desarrollo de la Feria Equina y Bovina, logramos apoyar a nueve asociaciones y productores de los Mercados. Se lograron hacer ventas superiores a los $23 millones y se movilizaron más de mil kilos de productos”, afirmó Soledad Orozco, secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural.

El café, chocolate, la miel, entre una amplia variedad de productos captaron la atención de los visitantes quienes quedaron cautivados con la producción alimentaria de la Capital Musical.

Ibagué recibirá desde mañana el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub 15

Ibagué recibirá desde mañana el Campeonato Nacional de Fútbol Femenino Sub 15

La Capital Musical continúa recibiendo lo mejor del fútbol del país en el estadio Alterno del Parque Deportivo; por eso, del 6 al 16 de julio se celebrará el Campeonato Nacional Femenino Sub 15.

El seleccionado local se ubica en el grupo A junto con Boyacá, Risaralda, Valle y Cundinamarca. Por su parte en grupo B, estarán las selecciones de Antioquia, Caldas, Cauca, Bogotá y Bolívar.

“Estamos ratificando a Ibagué como ciudad destino deporte; seguimos apoyando la realización de grandes eventos aportando nuestros escenarios deportivos en excelente estado”, expresó Alejandro Ortiz, gerente del Imdri.

Es de resaltar que, la selección Tolima, se preparó diariamente en los escenarios de la Administración Municipal; además contará con seis de las integrantes que se ganaron el cupo para participar en el equipo nacional que estará en la Copa Gatorade en Brasil y Francia 2022.

Programación

Primera fecha 6 de julio
9:00 a.m. Cauca vs Bogotá
11:00 pm. Antioquia vs Caldas
1:00 pm. Risaralda vs Valle
3:00 pm. Tolima vs Boyacá

Segunda fecha – 7 de julio
9:00 a.m. Caldas vs Cauca
11:00 pm. Antioquia vs Bolívar
1:00 pm. Boyacá vs Risaralda
3:00 pm. Tolima vs Cundinamarca

Tercera fecha 9 de julio
9:00 a.m. Bolívar vs Bogotá
11:00 pm. Antioquia vs Cauca
1:00 pm. Cundinamarca vs Valle
3:00 pm. Tolima vs Risaralda

Cuarta fecha 10 de julio
9:00 a.m. Cauca vs Bolívar
11:00 pm. Bogotá vs Caldas
1:00 pm. Risaralda vs Cundinamarca
3:00 pm. Valle vs Boyacá

Quinta fecha 12 de julio
9:00 a.m. Caldas vs Bolívar
11:00 pm. Antioquia vs Bogotá
1:00 pm. Boyacá vs Cundinamarca
3:00 pm. Tolima vs Valle

Sexta fecha 14 de julio
2:00 p.m. 1ro Grupo B vs 2do Grupo A
4:00 p.m. 1ro Grupo A vs 2do Grupo B.

Séptima fecha 16 de julio
1:30 p.m. Final nacional.

¡No coma cuento! El ‘Pico y Placa’ en Ibagué no ha sido modificado

¡No coma cuento! El ‘Pico y Placa’ en Ibagué no ha sido modificado

Debido a una información falsa difundida en los últimos días sobre una rotación de dígitos en la medida de ‘Pico y Placa’, la Alcaldía de Ibagué advierte que ésta no tiene cambios y se conserva igual desde la fecha de su aplicación.

De esta manera, la restricción está contemplada de la siguiente manera:

Lunes: 0 y 1
Martes: 2 y 3
Miércoles: 4 y 5
Jueves: 6 y 7
Viernes: 8 y 9

Es decir, las placas terminadas en uno y cero no podrán circular los días lunes de 6:00 de la mañana a 9:00 de la noche, y así sucesivamente. La medida no aplica los fines de semana ni días festivos.

“Está rodando por redes sociales una pieza gráfica de una emisora que no compromete a las de Ibagué, ya que el dial no es de acá. Queremos que la ciudadanía esté tranquila, ya que el ‘pico y placa’ se mantiene en los días establecidos. Estaremos informando por los medios oficiales algún tipo de variación”, mencionó Juan Carlos Núñez, secretario de Movilidad.

En los cinco meses de la restricción se han elaborado 357 comparendos con sus respectivas inmovilizaciones.

Alcalde de Ibagué logra acuerdos con taxistas

Alcalde de Ibagué logra acuerdos con taxistas

Varios compromisos adquirió la Administración Municipal con los taxistas, entre ellos combatir la ilegalidad a través de operativos, y ubicar en la secretaría de Movilidad una ventanilla de atención especial para el transporte público colectivo e individual.

Otro tema fundamental del encuentro con el alcalde de Ibagué, Andrés Hurtado, fue el consenso generalizado de mejorar el servicio, compromiso que fue establecido por el gremio de la ‘ola amarilla’.

“Fue una reunión muy fructífera llegando a unos acuerdos que era lo que pretendíamos. Creo que todo salió muy bien y vamos a trabajar en equipo para beneficiar a la ciudad”, mencionó María del Pilar Londoño, gerente de Teletaxi.

El secretario de Movilidad, Juan Carlos Núñez, resaltó que se “tocaron temas importantes como la seguridad, ilegalidad y tarjetas de operación. Fue un encuentro muy proactivo y seguiremos haciendo controles para evitar el transporte que está por fuera de la ley”.