Un ejemplo de icono

El coliseo del colegio INEM se convirtió en el epicentro de la Audiencia Pública de Rendición de Cuentas sobre la garantía de los derechos de niños, niñas, adolescentes y jóvenes en Ibagué. Este importante evento contó con la participación de más de dos mil personas, entre líderes comunitarios, representantes de organizaciones no gubernamentales, funcionarios públicos y ciudadanía en general.

Durante la Audiencia se presentó un detallado informe sobre la gestión, inversión y trabajo realizado durante los cuatro años del gobierno ‘Ibagué Vibra’ en beneficio de la niñez y la juventud de la ciudad.

«Hemos entregado más de 11’400.000 almuerzos a través del PAE en los colegios y tenemos cada día el almuerzo caliente para 8 mil niños que llegan a los barrios de la zona urbana y también rural, construimos todos los escenarios deportivos y también la guardería nocturna, donde cuidamos a 125 niños. De la misma manera, el parto humanizado donde han nacido más de 3.500 ibaguereños y la construcción de 17 colegios donde estudian los estudiantes de nuestra ciudad«, resaltó Andrés Hurtado, alcalde de Ibagué.

Asimismo, se hizo énfasis en las políticas implementadas para garantizar el pleno ejercicio de sus derechos y las inversiones realizadas en materia de educación, salud, cultura y deporte.

«Definitivamente cuando vemos a tantas familias unidas, es cuando decimos valió la pena el trabajo del equipo ‘Ibagué Vibra’ en luchar por todos los niños, niñas, adolescentes y jóvenes, gracias a ustedes por ser también parte de esta Administración» , añadió Leidy Galeano, primera Gestora Social del municipio.

Durante la jornada se ratificó el compromiso de las autoridades locales y la sociedad en general de velar por el bienestar y el desarrollo integral de los más jóvenes y construir una ciudad segura y llena de oportunidades para los menores, donde puedan crecer y desarrollarse plenamente.

«Decirles a todas las personas que trabajan día a día en los comedores haciendo el almuerzo, que los queremos inmensamente y esperamos que no se acabe este programa de comedores comunitarios para que sigan alimentando a los niños de la ciudad, para que se sigan nutriendo a Ibagué a través del PAE, para nosotros fue un honor servirle a Ibagué y para mí será un orgullo siempre llevarme este recuerdo de haber sido su alcalde«, concluyó el Mandatario.