Un ejemplo de icono

La Administración Municipal, en coordinación con la Policía Metropolitana, ejecuta acciones para velar por la seguridad y la sana convivencia de los habitantes de la calle 103.

Luego de la verificación del avance de esta obra, desde la secretaría de Gobierno se socializó la ‘puesta en marcha’ de los puestos de control establecidos por las autoridades para la vigilancia de la zona. Asimismo, las cámaras de biovigilancia que se encuentran en proceso de trámite para saber dónde ubicarlas.

Según Óscar Berbeo, secretario de Gobierno, se está trabajando en el tema para que cuando esta obra esté concluida, se pueda tener lista la compra de las cámaras que van a controlar la 103. Asimismo, se adelantan las rondas permanentes por parte de los uniformados de la Policía Metropolitana.

“Ellos también estaban pidiendo que se intervinieran unas zonas que estaban invadidas y ya se hizo. Se logró por medio de concertación desalojar y sabemos que hay que seguir trabajando; como secretaría de Gobierno no solo velamos por la seguridad sino por la convivencia, para mantener la cohesión social y evitar los conflictos entre la comunidad”, manifestó.

Finalmente, el funcionario hizo un llamado a la calma, al diálogo y a las buenas relaciones entre instituciones independientes para procurar que entre todos se pueda construir una Ibagué para la gente y así, de la mano de la comunidad, obtener resultados.