Un ejemplo de icono

Con el ánimo de contribuir al empoderamiento social y económico de las mujeres en el Tolima y apoyar acciones encaminadas a promover la participación igualitaria en el mercado laboral y productivo, la Gobernación del Tolima concluyó la ejecución de un importante proyecto.

Desde la Secretaría de la Mujer Tolimense, la Gobernación del Tolima le apostó a la asociatividad y el liderazgo social de las mujeres rurales y urbanas del Tolima, teniendo como beneficiarias de este proyecto a tolimenses de diez municipios: Ibagué, Chaparral, Planadas, Natagaima, Cajamarca, Ortega, Herveo, Falan, San Luis y Casabianca.

Fueron en total 31 asociaciones, dos cabildos indígenas y la Casa de la Mujer de Casabianca, las beneficiarias de estos materiales, producto de una inversión de más de $640 millones provenientes de recursos propios, es decir, financiadas en un 100% por el Gobierno Departamental. 

“Ustedes van a hacer grandes cosas porque sus asociaciones, sus núcleos familiares, serán fortalecidas. Cuando una mujer es fortalecida económicamente, hablamos de fortalecer familias. Son más de 500 mujeres las que se van a ver beneficiadas con este proyecto”, señaló María Janeth Sabogal, secretaria de la Mujer. 

Por su parte, Olga Lucía Moreno, representante de la Asociación De Mujeres Asoservir, contó como parte de su experiencia que las funcionarias de la Gobernación del Tolima las alentó, las animó y las ayudó. 

“Si no hubiera sido por la ayuda de ustedes, nosotros no logramos esto, porque yo sé los sacrificios que ustedes hicieron, el esfuerzo ajustando proyectos para que las cosas se dieran. Mi asociación salió favorecida con un proyecto agropecuario”, concluyó.