por Fernando González | Dic 29, 2023 | Política
En un acto solemne, la gobernadora electa, Adriana Magali Matiz, tomó posesión de su cargo como gobernadora del Tolima; lo propio hizo la reelegida directora de Cortolima, Olga Lucía Alfonso. Juntas, ante más de mil personas, se dieron cita en el Centro de Convenciones Alfonso López Pumarejo de la Gobernación del Tolima.
“Una mujer, una hija de la provincia, está ante ustedes, para que le tomen el juramento más importante que puede hacer un tolimense, el de defender la Constitución y la ley en nuestro territorio, cumplir mis funciones cómo gobernadora y cada día mejorar las condiciones de vida de mis conciudadanos”, manifestó quien será la primera mujer gobernadora del departamento.
A lo que agregó: “Son muchas las tareas que prometimos y crean firmemente que con mi equipo de trabajo las cumpliremos. Guardaremos con celo, devoción y responsabilidad los recursos que nos han entregado en custodia… son sagrados y son de todos los tolimenses”.
El evento, que contó con presentaciones de artistas tolimenses, tuvo también la presencia de actores políticos, del sector de la educación, de las fuerzas armadas, autoridades eclesiásticas y civiles, representantes de gremios económicos y ciudadanía en general. Ante ellos, ante las audiencias de los distintos medios de comunicación y ante todos los tolimenses, hizo un llamado a la unión para trabajar de manera conjunta en la búsqueda del bienestar del departamento.
Adriana Magali Matiz hizo énfasis en que trabajará desde el territorio y de la mano de la comunidad, agregando que no va a retroceder ni dudar un minuto en entregar un departamento mucho mejor y más digno para las futuras generaciones que tendrán la fortuna de nacer en esta tierra.
Finalmente, la mandataria concluyó su intervención asegurando que, ”el Tolima nos necesita firmes y actuantes. Ya no más discursos ni retórica, llegó la hora de los hechos, la hora del trabajo, la hora del hacer”.
Gabinete – secretarios
Carlos Portela – General
Dora Montaña – Planeacion.
Guillermo Vallejo – Hacienda
Fernando Borja – Desarrollo Agropecuario
Orlando Pacheco – Desarrollo Economico
Guillermo Alvira – Seguridad
Jesus Saavedra – Interior
Patricia Pinzon – Educacion
Katherine Rengifo – Salud
Linda Perdomo – Inclusion
Nelly Arbelaez- Mujer
Sandra Garcia – Infraestructura
Erika Loxano – Ambiente y Gestión del Riesgo
Yurany Prieto – Administrativa
Gerentes
Alexander Castro – Loteria del Tolima
Victoria Castillo – Fábrica de Licores
Rodrigo Herrera – EDAT
Oscar Gutiérrez – EGETSA
Francy Liliana Salazar – Indeportes
por Fernando González | Dic 22, 2023 | Cultura y entretenimiento
#Comercial | ¿Quieres impresionar a esa persona especial en esta Navidad?

Regálale más que un detalle, obséquiale una tarjeta regalo Mercacentro 


Consíguelas en todos nuestros puntos de venta 

¡Regala experiencia en estas fiestas!
Mercacentro Es de Todos… Es de AQUÍ 


#mercacentro#tarjeta#navidad#sorpresa#amor#unión#familia Ver menos
Ver menos
por Fernando González | Dic 21, 2023 | Economía y Negocios
por Fernando González | Dic 20, 2023 | Deportes
La presidencia de la Liga de Tenis del Tolima en los últimos años ha tenido un protagonismo preponderante a raíz de los torneos nacionales e internacionales que se han realizado en Ibagué, desde que es liderada por Juan Esteban Espinel.
El joven dirigente deportivo ha sabido organizar estos eventos y los tenistas de la región se han ‘codeado’ con deportistas de todo el mundo en el Complejo de Raquetas de la capital tolimense. Además, es de resaltar que el ‘Deporte Blanco’ luego de pandemia se reactivó en Ibagué gracias a la gestión de Espinel Díaz.
Luego de esto, obviamente se vuelve llamativo ese cargo y muchos quisieran llegar a presidir la Liga, pero no cualquiera puede postularse y eso le pasó a Miguel Fernando Castillo, más conocido como Sheffy, quien buscó candidatizarse y en el proceso no se pudo quedar con la Presidencia.
Luego de tres intentos fallidos, Sheffy no fue una opción fuerte al final, pues Juan Esteban Espinel lo superó con las mayorías y al final fue elegida Alba Lucía Díaz, madre del entonces presidente de la Liga, ratificandose 4 años más el legado.
Como conclusión, en este acto democrático todos votaron apoyando el proceso liderado por Espinel y la junta directiva quedó conformada por los candidatos que propuso el joven dirigente.
Así quedó conformada la Junta Directiva de la Liga de Tenis del Tolima 2023-2027:
- Alba Lucía Díaz Rodríguez (Presidente)
- Felipe Contecha Carrillo (Vicepresidente)
- Camilo Benavides Soto (Secretario General)
- Andrés Augusto Moreno Lozano (Tesorero)
- José Nicanor Sandoval (Vocal)
Finalmente, es de recordar que en otrora Sheffy y Espinel fueron aliados en temas deportivos, pero el empresario del sector textil habría querido dar un ‘golpe de estado’ y fracasó en el intento.
por Fernando González | Dic 20, 2023 | Economía y Negocios
A pocos días de cerrar el año, la Lotería del Tolima logró el sorteo con las mayores ventas de su historia. El logro se dio el lunes, 18 de diciembre, donde más de 150.000 personas le apostaron a cumplir sus sueños de Navidad con la lotería más social de Colombia.
El repunte de ventas se da gracias al posicionamiento que ha logrado la entidad en el mercado nacional, a la alta calidad en sus procesos y en general al trabajo destacado que ha tenido la empresa tolimense desde que Victoria Castillo González asumió la gerencia, lo que ha permitido que haya sido reconocida como la mejor lotería del país por el Departamento Administrativo de la Función Pública.
En este sorteo se generaron ingresos cercanos a los $600 millones, recursos que superaron las expectativas de las transferencias a los fondos de salud pública del país, que además han sido los más altos que ha generado la entidad.
“Estamos orgullosos de cerrar este año con la cifra en ventas más alta lograda en un sorteo, sin dudas es la mejor manera de despedir la gestión que realizamos con compromiso y disciplina durante estos cuatro años. Agradecemos el apoyo de tantos tolimenses y colombianos que nos ayudaron a demostrar que el servicio público también puede ser eficiente. Nos emociona saber que la mayoría de estas ventas las realizaron nuestros loteros, porque ellos también tendrán más ingresos en esta Navidad”, afirmó Victoria Castillo González, gerente de la Lotería del Tolima.