Un ejemplo de icono

La presidencia de la Liga de Tenis del Tolima en los últimos años ha tenido un protagonismo preponderante a raíz de los torneos nacionales e internacionales que se han realizado en Ibagué, desde que es liderada por Juan Esteban Espinel.

El joven dirigente deportivo ha sabido organizar estos eventos y los tenistas de la región se han ‘codeado’ con deportistas de todo el mundo en el Complejo de Raquetas de la capital tolimense. Además, es de resaltar que el ‘Deporte Blanco’ luego de pandemia se reactivó en Ibagué gracias a la gestión de Espinel Díaz.

Luego de esto, obviamente se vuelve llamativo ese cargo y muchos quisieran llegar a presidir la Liga, pero no cualquiera puede postularse y eso le pasó a Miguel Fernando Castillo, más conocido como Sheffy, quien buscó candidatizarse y en el proceso no se pudo quedar con la Presidencia.

Luego de tres intentos fallidos, Sheffy no fue una opción fuerte al final, pues Juan Esteban Espinel lo superó con las mayorías y al final fue elegida Alba Lucía Díaz, madre del entonces presidente de la Liga, ratificandose 4 años más el legado.

Como conclusión, en este acto democrático todos votaron apoyando el proceso liderado por Espinel y la junta directiva quedó conformada por los candidatos que propuso el joven dirigente.

Así quedó conformada la Junta Directiva de la Liga de Tenis del Tolima 2023-2027:

  • Alba Lucía Díaz Rodríguez (Presidente)
  • ⁠Felipe Contecha Carrillo (Vicepresidente)
  • ⁠Camilo Benavides Soto (Secretario General)
  • ⁠Andrés Augusto Moreno Lozano (Tesorero)
  • ⁠José Nicanor Sandoval (Vocal)

Finalmente, es de recordar que en otrora Sheffy y Espinel fueron aliados en temas deportivos, pero el empresario del sector textil habría querido dar un ‘golpe de estado’ y fracasó en el intento.