Ángela cumplió su sueño de ser Policía gracias a la Alcaldía de Ibagué

Ángela cumplió su sueño de ser Policía gracias a la Alcaldía de Ibagué

Ángela Maritza Borja es una de las 200 jóvenes ibaguereñas becadas por la Administración Municipal, para formarse como técnico profesional en servicio de Policía. Su capacitación la llevó a cabo en la Escuela Rafael Reyes, en Santa Rosa de Viterbo, Boyacá; y hace una semana llegó a Ibagué, para integrar el pie de fuerza en la Capital Musical.

A través de las redes sociales de la Alcaldía de Ibagué, se enteró de la convocatoria pública para que jóvenes vulnerables pudieran acceder a este beneficio, y ella, una habitante del barrio Nueva Castilla, ahora es la única Policía en su familia.

“Muy contenta porque no todos corren con la fortuna de volver a laborar en su ciudad y estar cerca de la familia. Tiene varios beneficios, su vivienda, su alimentación, un tiempo de descanso para compartir con los amigos, seres queridos, es algo muy gratificante que lo motiva a uno a aportar más, a trabajar arduamente”, expresó la joven.

Durante su formación, ella y los demás becados también recibieron los uniformes y demás implementos requeridos para llevar a cabo su labor por parte del Gobierno Local. Ahora, se siente motivada a servir a la ciudad que la vio nacer, contribuyendo con la seguridad y el orden público en las diferentes comunas y corregimientos.

“La verdad muy agradecida, porque es una oportunidad que no todos tienen, es gratificante, aunque uno este becado uno está por un sueño personal, y volver a la ciudad y saber que el Alcalde estuvo muy pendiente del convenio, se cumplió con todo lo que nos prometieron, de la Alcaldía nos hacían acompañamiento, le digo al señor Alcalde que cuente conmigo como una forma de retribuirle el aporte que nos hizo”, concluyó la patrullera.

¡Atención! Ibagué registra 67 nuevos casos positivos de covid-19

¡Atención! Ibagué registra 67 nuevos casos positivos de covid-19

Las autoridades de la salud se encuentran en alerta ante el aumento de casos positivos de covid-19 que se vienen registrando en la capital del departamento del Tolima.

Según el más reciente informe entregado a la redacción de El Noticiero Despierta Tolima, en la semana del 16 al 22 de diciembre, Ibagué sumó 67 nuevos casos.

“Seguimos en aumento en los casos de covid-19. De los 67 casos nuevos, 28 se presentan en hombres y 39 en mujeres. Las edades oscilan entre los 3 meses de nacido y los 94 años”, señaló Martha Liliana Ospina, secretario de Salud de Ibagué.

Del total de pacientes, 9 están en hospitalización, 4 en Unidad de Cuidados Intensivos y el restante se encuentra cumpliendo el aislamiento en sus lugares de residencia.

Finalmente, la funcionaria invitó a los ibaguereños a usar el tapabocas en caso de tener síntomas de gripa y acudir a los puntos de vacunación habilitados para reforzar los esquemas.

Este 24 de diciembre, Jorge Barón pondrá a gozar a los ibaguereños

Este 24 de diciembre, Jorge Barón pondrá a gozar a los ibaguereños

Este sábado, 24 de diciembre, Ibagué vivirá la ‘Gran fiesta de los hogares colombianos’, con Jorge Barón Televisión. El evento que es gratuito, tendrá lugar en el Parque Manuel Murillo Toro.

El show será sin precedentes y traerá artistas nacionales como: El Binomio de Oro, Karen Lizarazo, Olga Valkiria, Descendientes de la Parranda, entre otros invitados que pondrán a bailar a los asistentes con música navideña.

Diana Londoño, secretaria de Cultura, extendió la invitación a todos los ibaguereños para disfrutar del evento programado por la Administración Municipal y el Canal RCN: “Será un gran espectáculo con los mejores artistas que nos regalarán una noche mágica de Navidad”.

Tenga en cuenta que el espectáculo navideño comenzará a las 5:00 de la tarde, y se extenderá hasta la medianoche, además, será transmitido por el Canal RCN a partir de las 8:00 de la noche.

Fiestas Seguras y Saludables 2022 Secretaria de Salud del Tolima

Fiestas Seguras y Saludables 2022 Secretaria de Salud del Tolima

#PasaLaVoz/ Los niños y niñas tolimenses siempre serán importantes para el gobierno de El Tolima Nos Une. Este viernes 23  y sábado 24 de diciembre se visitarán los servicios de pediatría de los centros asistenciales en #Ibagué para llevar alegría a los pequeños que están recibiendo atención.

La Salud Más Cerca de Ti

#MarthaPalacios

#ElTolimaNosUneLa Salud Más Cerca de Ti

La Salud ➕ Cerca de Ti

#MarthaPalacios

#ElTolimaNosUne

#ElTolimaNosUne#FiestasSaludables #MarthaPalacios #LaSaludMásCercaDeTi

Fiestas Seguras y Saludables 2022 Secretaria de Salud del Tolima

Fiestas Seguras y Saludables 2022 Secretaria de Salud del Tolima

#SaludablesYSeguras / La Ruta de la Campaña Departamental Fiestas Seguras y Saludables llegó hasta la plaza central del barrio El Salado con todos los mensajes de prevención frente a los eventos de salud pública que se pueden presentar en en esta época del año.

El diálogo fue con los comerciantes, turistas y residentes de esta importante zona de #Ibagué.

La Salud Más Cerca de Ti

La Salud ➕ Cerca de Ti

#MarthaPalacios

#ElTolimaNosUne

#ElTolimaNosUne#FiestasSaludables #MarthaPalacios #LaSaludMásCercaDeTi