Un ejemplo de icono

La Alcaldía de Ibagué, dando continuidad al convenio interadministrativo 1600 de 2018, a través del cual se garantizan los recursos de orden nacional para la construcción del Centro Regional de Víctimas – Cravic, avanza con los comités de seguimiento para poder concluir la obra.

Es de resaltar que, ante el Concejo Municipal se dio a conocer la gestión del Gobierno Local para solucionar los inconvenientes que impidieron la terminación de las obras a finales de 2019 y durante el tercer comité de seguimiento ante la Unidad de Víctimas, también se expondrá el informe.

“Logramos la prórroga del convenio para cumplirle a las víctimas y hemos solucionado los incumplimientos que heredamos de la administración anterior. Es así como, de manera unilateral, liquidamos el contrato de obra, tenemos la licencia de construcción en trámite y publicamos el proceso para contratar el estudio patológico de la infraestructura”, señaló Francy Liliana Salazar, secretaria de Desarrollo Social Comunitario

De este modo se demostró que la Administración Municipal está en sincronía con el cronograma establecido con la Unidad de Víctimas y se fijó el compromiso de remitir informes periódicos sobre este proceso a la Corporación y a la Mesa Municipal de Víctimas

“Estamos más cerca de las víctimas y este es un compromiso del señor Alcalde con más de 70.000 personas afectadas por la violencia que tienen arraigo en Ibagué. Apenas tengamos el diagnóstico de la infraestructura, seguiremos adelante con la licitación pública que nos permitirá empezar a construir”, concluyó la funcionaria.