Un ejemplo de icono

La Alcaldía de Ibagué entregó un balance sobre la atención a la emergencia registrada en la ciudad, debido a las fuertes lluvias, y que desencadenó en una creciente del río Combeima; situación que afectó a varios sectores de las zonas urbana y rural de la capital del Tolima.

La Administración Municipal, junto a Cortolima, Cruz Roja, Defensa Civil, Bomberos, entre otras entidades públicas y privadas, identificó que en su mayoría, las personas afectadas el 23 de septiembre, nuevamente se vieron involucradas; por lo que se realizará la respectiva entrega de ayudas humanitarias durante las próximas horas.

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo, César Gutiérrez, manifestó que en el momento se tiene un estimado de 278 familias comprometidas y 39 viviendas destruidas. Es de señalar que durante el hecho, no se reportaron decesos.

“Seguimos al lado de nuestra gente, estamos haciendo la gestión para que nos presten dos retroexcavadoras orugas más, acordamos establecer una sala de crisis permanente, y también manifestamos la importancia de acelerar el proceso para conseguir subsidios de reubicación en el barrio Baltazar,» manifestó el funcionario.

Por otro lado, se entregaron kits con alimentos no perecederos, utensilios de cocina y aseo, entre otros elementos en el Cañón del Combeima y en barrios como Matallana, Baltazar e Industrial. Asimismo, los profesionales de la salud atendieron a más de 40 personas, a través de una brigada que adelantó el Gobierno Local.

Tenga en cuenta que maquinaria pesada trabajará sobre el río, para hacer corrección del cauce. Entretanto, las autoridades recomendaron no visitar o acampar en el Nevado del Tolima o áreas circundantes a este, en los límites con Anzoátegui y el departamento del Quindío.