Un ejemplo de icono

Por petición de la comunidad educativa y con intermediación de la Administración Municipal, el Fondo para el Financiamiento de la Infraestructura Educativa, FFIE, se reunió con padres de familia para detallar el plan de reinicio del proyecto.

El ingeniero Iván José Gutiérrez, profesional sénior encargado de los proyectos del FFIE para la ciudad de Ibagué, y Gabriela Hernández López, profesional social de esta institución, escucharon las peticiones y preguntas de los asistentes y socializaron el plan de trabajo que se está realizando para este colegio.

Mientras se desarrolla el estudio de vulnerabilidad y reforzamiento que va a indicar el estado de las estructuras y los posibles trabajos que se van a necesitar, comenzará de manera paralela el mejoramiento de las aulas existentes en la sede. Para ambos procesos se estima un plazo de tres meses.

Para la intervención de las aulas, el FFIE requiere de una semana para definir el presupuesto y presentarlo al comité técnico y fiduciario, para en alrededor dos semanas lograr la adición de los recursos y reiniciar la obra.

“En los bloques 1, 2, 3, 4, 5 y 6 se van a realizar cambios de cubierta, mantenimiento de la carpintería metálica, de pisos y red eléctrica. En el salón 3 y 4, se intervendrá la zona de ingreso al bloque y la cenefa de la sala de profesores. En las baterías sanitarias del bloque 6, se realizará limpieza con ácido a los aparatos sanitarios y cambio de grifería, intervenciones que nos van a tomar alrededor de tres meses”, puntualizó el ingeniero Iván José Gutiérrez, profesional sénior del FFIE.

Para hacer seguimiento al cumplimiento de este cronograma, quedó programada otra reunión informativa con la comunidad en 15 días, cuando comiencen los progresos en los bloques. Luego de los resultados del estudio de vulnerabilidad y obras de mejoramiento, se espera que se entreguen las instalaciones totalmente terminadas lo antes posible.Share on facebookShare on whatsappShare on twitterShare on email