Un ejemplo de icono

Desde la Empresa Ibaguereña de Acueducto y Alcantarillado, Ibal, se confirmó que culminaron con éxito los trabajos en la red de acueducto de 16 pulgadas que conduce el vital líquido al distrito hidráulico Uno, abasteciendo a usuarios de las comunas Uno y Dos.

De acuerdo con Vanessa Barrero, líder de Acueducto, 12 funcionarios del área operativa laboraron en el arreglo hasta la madrugada de este lunes, 11 de abril.

“Nuestro personal inició las obras con el corte de la tubería afectada sobre las 5:00 de la tarde de ayer domingo, y en horas de la noche ya estaban instalando los nuevos accesorios para darle continuidad al líquido vital de los ciudadanos que se abastecen en este punto de la ciudad”, mencionó la funcionaria.

Asimismo, destacó que desde la madrugada de este lunes empezó la compensación del servicio hacia el tanque de almacenamiento Belén-Aurora que fue interrumpido por las acciones técnicas. “Si se llega a presentar alguna novedad estaremos atentos con nuestro personal y el carrotanque si es necesario”, detalló.

Suministro estable

Finalmente, Barrero manifestó que el suministro de agua se encuentra estable y que en las bocatomas Cay y Combeima está al 100%, pero en la quebrada Chembe debió suspenderse por alta turbiedad ocasionada por las lluvias de esta madrugada.

“Pese a ello, contamos con niveles en todos los tanques de compensación que garantiza la correcta prestación del servicio en la Capital Musical”, concluyó Barrero.