Un ejemplo de icono

En menos de dos años, Ibagué se ha convertido en el referente del patinaje internacional con la realización de dos campeonatos panamericanos y un mundial, dejando grandes ingresos económicos en hotelería, turismo, restaurantes y transporte, con la llegada de miles de personas entre deportistas, entrenadores, prensa y padres de familia.

Este martes, en el Parque Deportivo se inauguró el evento continental que reúne a 18 países y terminará el 18 de septiembre. Este Panamericano de Clubes y Naciones, con más de 1.500 patinadores, dará cupos para los Juegos Centroamericanos y del Caribe, de El Salvador en 2023, y también para los Juegos Panamericanos de Chile 2023.

“Bienvenidos a esta tierra que los acoge con cariño, a esta ciudad que tuvo la oportunidad de hacer el mundial levantándonos con orgullo y con un gran esfuerzo de más de 150 mil millones de pesos para construir toda la infraestructura deportiva. Gracias a este tipo de eventos se nos abrieron las puertas en otros deportes”, mencionó el alcalde, Andrés Hurtado.

El presidente de la Federación Colombiana de Patinaje, José Acevedo, afirmó que Ibagué se está convirtiendo en la capital mundial del patinaje, teniendo en cuenta que en 19 meses se han realizado los tres eventos más importantes de este deporte.