Un ejemplo de icono

Por primera vez, Ibagué vive una fiesta llena de elegancia con los países que pisaron la pista azul del Coliseo Mayor, en el Parque Deportivo. Con entrenamientos en la mañana y competencias en la tarde, se abrió el telón de la versión 68 del ‘Campeonato Mundial de Patinaje Artístico’.

Es así como Colombia con Jeshua Folleco, en la categoría junior varones, ocupó el primer lugar superando a Diogo Costa, actual subcampeón del mundo; y al italiano Francesco Vittuari, medalla de bronce en el mundial pasado.

El patinador colombiano buscará el metal dorado el jueves, 21 de septiembre, en la modalidad ‘free dance, que complementa la que se disputó este martes denominada ‘style dance’.

Otras naciones suramericanas que aparecieron en escena fueron Paraguay, Argentina y Chile. Las guaraníes se ubicaron en el tercer lugar con Erika Alarcón, en la categoría senior.

“El escenario es muy lindo, todo este conjunto de actividades deportivas lo hacen especial. Actualmente tenemos a la mejor del mundo con Erika, en danza, y esperamos que a las demás también les vaya muy bien”, mencionó Carlos Soltys, entrenador de Paraguay.

De igual manera, Gastón Pazzini, técnico de Argentina, ponderó el escenario afirmando que, “el coliseo es impactante, me sorprendió mucho sobre todo como se ve a través de las cámaras. El color le da una particularidad que en otros lugares no era así, aquí todos los colores son vivos”.